Dúo Sentimiento


Dúo Sentimiento es el resultado de la fusión de dos grandes exponentes de la música folklórica boliviana: el vocalista y charanguista Yuri Ortuño León y el guitarrista Rafael Arias Paz.

A Yuri Ortuño lo conocemos sobre todo por su participación y dirección del grupo Proyección, y fue precisamente poco antes de su salida de este conjunto en 1993 cuándo se constituyó el Dúo Sentimiento. Mientras que Rafael Arias es todo un referente en Savia Andina, conjunto con quien ha compaginado su trabajo durante los últimos años, y que además ya colaboró con Yuri Ortuño en la grabación de un disco con Proyección.








Discografía

De donde brota el sentimiento / Kaluyos de siempre...          1989
Temas
Ritmos
Autor(es)
 
1
De donde brota el sentimiento
kaluyo
Willy Alfaro
2
El tunante
"
Gerardo Serrano
3
Murallas quieren ponerme
"
folk.
4
Los ojos de mi morena
"
Hnos. Burgos
5
Aquel Sol
"
folk.
6
Saucesito verde 📹
"
Hugo Barrancos
7
Ch'isi jumurg'ani
"
folk.
8
Qué cosas que me pasan
"
Luis Córdoba
9
Corazón de madera
"
Gerardo Serrano
10
Vallegrandinita
"
folk.
tx



Una guitarra... una voz          1990
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Corazón mío
cueca
R. Arias
2
Negros odios
cueca

3
Ríe corazón
kaluyo
Raúl Shaw
4
No me engañes
kaluyo
5
Viday
kaluyo
R. Arias
6
No vuelvas más 📹
taquirari
R. Arias
7
Tu llanto
cueca
8
Arbolito 📹
cueca
Julio M. Arteaga
9
Waq'aspa kani 📹
bailecito
R. Arias
10
Almas gemelas
cueca
G. Hermosa
tx



Mis penas          1991
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Dime que si
2
Mentirosita
cueca
Julio M. Arteaga
3
Mis penas
kaluyo
R. Arias
4
Triste es ausentarse
5
Cariño sincero
6
Acaso porque te quiero
cueca
folk.
7
Ay... amor 📹
kaluyo
folk.
8
Cautiverio
9
Ingrata mujer
10
Mentira
Puedes escuchar este disco en yadi.



Una voz... una guitarra          1993
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Ruleta del destino 📹
taquirari
Godofredo Núñez
2
Claveles rojos 📹
cueca
A. Ruíz Lavadenz, G. Rojas
3
Tarijeñita
cueca
Julio M. Arteaga
4
Flor delirio
kaluyo
folk.
5
Añoranzas
cueca
Orlando Rojas
6
Mi madre 📹
kaluyo
folk.
7
Mi golondrina
cueca
Willy Alfaro
8
Por tu traición
kaluyo
folk.
9
Has visto morir el sol
cueca
folk.
10
Al ausentarme de ti
cueca
folk.
11
El agravio
kaluyo
folk.
Puedes escuchar este disco en yadi.



Lo mejor de...          1994
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Ojos divinos
cueca
Apolinar Carpio
2
Arbolito
cueca
folk.
3
Acaso porque te quiero
cueca
folk.
4
Corazón mío
cueca
R. Arias
5
Ríe corazón
kaluyo
Raúl Shaw
6
Mis penas
kaluyo
R. Arias
7
Selección de bailecitos: En el mundo
Quisiera un puñal
Clavelina deshojada
bailecitos
folk.
8
Gotas de llanto
cueca
N. Palma
9
Mentirosita
cueca
Julio M. Arteaga
10
Huérfana Virginia
cueca
Simeón Roncal
11
La flor de la dalia
kaluyo
N. Gutemberg
12
Ay amor
kaluyo
folk.
13
Desde la Rotonda 📹
kaluyo
Pepa Cardona
14
Martirio
cueca
L. Rojas
Puedes escuchar este disco en yadi.



Una cita con la nostalgia          1996
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Cuando llora mi guitarra 📹
Chabuca limeña
valses
Augusto Polo
M. Alejandro, A. Magdalena
2
Memorias 📹
Olvídate
Carahuata
taquiraris
E. Joffré
"
Edgardo Otero
3
Sin esperanzas
cueca
Orlando Rojas
4
El delincuente
Copacabana
Desde que te conocí
huayños
Jaime Medinaceli
Julio Martínez
folk.
5
Corazón curado
kaluyo
J. Flores
6
Muchacha de ojos tristes 📹
canción
R. Arias
7
De aquí en más
polca
Y. Ortuño
8
Mi última ilusión
taquirari
R. Arias
9

carnaval
Y. Ortuño
10
Las ilusiones
cueca
folk.
Puedes escuchar este disco en spotify.



Joyas Vol. 1          1998
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
El trasnochador
taquirari
2
Tu recuerdo
polca
3
Virginia
cueca
4
El llanto de mi madre
yaraví
5
Llorar y penar
cueca
6
Selección de huayños: El quirquincho 📹
Chiriwuairita
huayños
7
Quisiera ser cielo
cueca
8
Palomita blanca 📹
kaluyo
9
Corazón valiente
carnaval
10
Puñal envenenado 📹
cueca
11
Cuánto quiero a mi viejo
bailecito
12
Cueca pa'Vargas
cueca
Puedes escuchar este disco en yadi.



Joyas Vol. 2          1998
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Ansiedad 📹
paseo
Chelique Sarabia
2
El artista
vals
3
Sombras 📹
pasillo
4
Amándonos
zamba
5
Zamba que zumba 📹
joropo
6
Pa'todo el año
ranchera
7
La copa rota
bolero
8
Regresa
vals
9
Te hablan mal de mi
bolero
10
Duraznero / Tesoro mío 📹
chamamé
11
Señora María Rosa
pasillo
Puedes escuchar este disco en yadi.



Diez años... con más sentimiento          2001
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Mi propuesta
huayño peruano
César A. Romero
2
Adiós Oruro del alma 📹
cueca
Jaime Medinaceli, Daniel Sosa
3
Dolido en silencio
taquirari
R. Arias
4
Te amaré
cueca
Alberto Arteaga
5
Recuerdos muertos
kaluyo
Jesús Jordán
6
Te olvidaré 📹
polca
Gabriel Bermúdez
7
Reír llorando
cueca
César Gutiérrez
8
Paloma yungueña
kaluyo
Guttenberg, Jesús Jordán
9
No pasa nada
cueca
Orlando Rojas
10
Clavelito
Hoy estoy aquí
Me voy me voy
huayños
folk.
11
Ruleta del destino
taquirari
Godofredo Núñez
12
Claveles rojos
cueca
A. Ruíz LavadenzG. Rojas
13
Tarijeña 📹
Cuando me vaya cuando me ausente 📹
cuecas
Julio Martínez
folk.
14
Flor delirio
polca
Gabriel Bermúdez
15
Añoranzas
cueca
Orlando Rojas
16
Mi madre
kaluyo
folk.
17
Mi golondrina
cueca
Willy Alfaro
18
Por tu traición
kaluyo
folk.
19
Has visto morir el sol
Al ausentarme de ti

cuecas
folk.
20
El agravio
kaluyo
folk.
Conmemora el X Aniversario del Dúo Sentimiento. Puedes escuchar este disco en yadi.



Gracias por la espera          2002
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
Quién si no tú
cueca
folk.
2
Infierno verde
cueca
A. Ruíz Lavadenz
3
Imapitaj pantarq'ani
cueca
L. Rojas
4
Mi desventura
cueca
Willy Alfaro
5
Tu lunarcito
taquirari
G. Rojas
6
Curahuara de Carangas
huayño
A. Ruíz Lavadenz
7
El cisne
canción
E. Joffré, Adela Zamudio
8
Prisionero de tu amor
kaluyo
folk.
9
Una pena
cueca
Jaime del Río
10
Corazón noble
cueca
Julio Martínez
11
Amarguras y congojas
huayño
Manuel E. Coronel
12
Amapolitay
kaluyo
folk.
13
Me voy me voy
huayño
folk.
Puedes escuchar este disco en yadi.



Dúo Sentimiento          2003
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
1º de mayo 📹
huayño
folk.
2
Selección de huayños: Ulala
Quicharirillaway vidita
1º de mayo
huayños
Pacífico Terán
folk.
folk.
3
Sel. de cuecas: La vida es linda muchacha
Es el corazón
En vano mando a mis ojos
Tres noches a tu reja
cuecas
Nilo Soruco
folk.
R. Vacaflor
folk.
4
Mata de rojos claveles 📹
cueca
Claudio Peñaranda, José Lavadenz
5
Volviendo al valle
tonada
G. Arias
6
A la sombra de mi madre
canción
Leo Dan
7
Los dos para los dos 📹
canción
Pocho Novel
8
La vida es linda muchacha
cueca
Nilo Soruco
9
Es el corazón
cueca
folk.
10
En vano mando a mis ojos
cueca
R. Vacaflor
11
Tres noches a tu reja
cueca
folk.
12
Sabor a almendra
folk.
13
Te quiero
canción
folk.
14

cueca
César Espada
15
Primer amor 📹
cueca
folk.
16
Selección de kaluyos: Porque te he querido
Valluno borracho
kaluyos
Héctor Montano
folk.
Puedes escuchar este disco en yadi.



20 años          2004
Temas
Ritmos
Autor(es)
1
No le digas / Las ninfas
Claure, Sáenz, Durán
2
Caballo viejo
S. Díaz
3
Ansias
L. Otero
4
Los refranes
E. Joffré
5
Tendrás un altar
Polito, Díez
6
Mirtha
H. Terán
7
Cuando me vaya yo de La Paz
F. Rivera
8
Y todavía te quiero
Aznar, Leocata
9
La ovejerita
Guevara, Osinaga
10
Quejas del alma
V. Jiménez
11
Selección de bailecitos: a) Urmahuajtaj
De Camargo voy a Sucre
Cuando una prenda quiero
bailecitos
12
Selección de huayños: Tu delito
Ay ay amor
Cuando me vaya
huayños
-
-
O.Machicao
Este disco no conmemora los 20 años del Dúo Sentimiento, ya que este conjunto se formó en 1993, quizá haga referencia a la primera colaboración de sus integrantes en el disco de Proyección No vuelvo a amar, grabado 20 años atrás.
Puedes escuchar este disco en yadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir

Buscar en este blog